lunes, 12 de mayo de 2014

ARTÍCULO 5. LA ESCUELA Y EL PROGRESO SOCIAL

La educación es una de las fuentes más importantes que hace que la sociedad progrese

La educación regula el proceso en el que participa la conciencia social y la adaptación de la actividad individual de la persona en el método de la reconstrucción social.

El deber de la comunidad en cuanto a la educación es el deber moral porque la sociedad se forma de diferente manera pero mediante la educación la sociedad puede organizar y conseguir sus propios fines y así formarse con precisión.

La mejor manera de concebir la educación es centrándose en la escuela como interés primario para ello toda sociedad debe reconocer las posibilidades que tiene tanto económicamente como de tiempo y atención. Es importante que el educador reciba todos los medios necesarios y adecuados para realizar su misión.


Cualquier recurso científico puede realizarse para conseguir los distintos fines de la educación a través del desarrollo del estudio psicológico y de la ciencia social. Si los esfuerzos de la ciencia y el arte se unen se podrá garantizar el mejor servicio que la naturaleza puede ofrecer.
Es muy importante saber que el maestro no solo tiene como  objetivo educar a los individuos sino formar la verdadera vida social y además de ser un buen servidor social manteniendo el verdadero orden social y asegurando el mejor desarrollo social.

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